Rebecca García-Monzón

Oliver Franklyn
2 junio, 2019

Rebecca García-Monzón es la figura líder de Emoción en Ebullición, la escuela de cocina emblema de Cáceres y Badajoz en España.

El Problema. Psicólogo de profesión, y luego de exitosos años como chef a cargo de un restaurante boutique y de la escuela de cocina, Rebecca sintió que era el momento de expandir su negocio y explorar en el área de la consultoría gastronómica dada su enorme experiencia y capacidad en la industria de la restauración; pero no encontraba la forma en cómo separar su marca personal de la escuela Emoción en Ebullición.

La Metodología. Uno de los enfoques distintivos en cómo soluciono los retos de mis clientes, es la variedad de formas de ver sus problemas, la cantidad de aristas que encuentro a los desafíos y las soluciones que se desprenden.

En el caso de Emoción en Ebullición y Rebecca la solución consistió en 3 etapas: la primera fue definir en una estrategia de crecimiento de negocio que se alineara con la visión de Rebecca y que marcara una meta a llegar.

La segunda etapa implicó definir hipótesis y probarlas a través de investigación tanto del ambiente competitivo como de la esencia de las marcas Emoción en Ebullición y Rebecca García-Monzón, para así poder avanzar con supuestos de negocio solidos.

En la tercera y ultima etapa definí la identidad de marca de Rebecca, separada de la escuela de cocina y alineada con la nueva estrategia de negocio. 

La identidad de marca enmarcada en el brand persona lleva en si misma un largo trabajo de investigación, primariamente en el corazón de la marca.

0
Mercados Investigados
0
3 Productos
0
Días Invertidos

El Resultado. La determinación de la nueva identidad de marca de Rebecca, no obedeció meramente a casarla con las oportunidades identificadas en el mercado, sino a la inversa, al descubrir la verdadera pasión y propósito de la marca, fue posible encontrar el océano azul en el cual la misma aportara un valor único y relevante.

¿Quieres verdaderamente transformar tu marca?

Contáctame para una conversación exploratoria.

CONVERSEMOS