Oliver Franklyn

Rebecca García-Monzón
20 septiembre, 2019
Core Energy Solar
2 noviembre, 2018

Oliver Franklyn nació para satisfacer a un exigente segmento del mercado de bolsos para viajeros aventureros, pero la pregunta era ¿Cómo diferenciarse?

El Problema. Oliver Franklyn es el ecommerce que ofrece un variado portafolio de bolsos y carteras a un publico demandante. Con base en Sur África, sirven a todo el mundo anglosajón y al inicio de mi trabajo con ellos me llamo la atención el amor y orgullo de sus dueños por su tierra y en general por todo el continente africano. 

Sin embargo, no tarde mucho en encontrar su problema, y es que sus colecciones de bolsos y carteras tenían nombres ingleses totalmente ajenos a esa identidad que con orgullo querían mostrar.

La Metodología. A diferencia de las marcas tradicionales, el enfoque con Oliver Franklyn inicio con una exhaustiva investigación del entorno competitivo dado que estaba frente a dos grandes retos: ecommerce y el mercado de carteras y bolsos. Esto demandaba una mayor documentación antes de inclusive proponer la ruta a seguir.

Una vez identificados con las gaps del mercado, lleve adelante el proceso con el cual desarrollo marcas con propósito, vive a propósito, y el cual me permite definir desde una óptica objetiva la personalidad mas adecuada para cada marca.

Es ahí en donde pude encontrar parte del problema que Oliver Franklyn enfrentaba y que yacía en un vacío en su identidad, y la propuesta de marca no solo cimento su personalidad, sino que abrazo conductas y elementos tangibles de la misma ¿cuáles?

Mercados Investigados
0
Productos
0
Días Invertidos
0

El Resultado. El Kilimanjaro, el Mighty Zambezi, el Zahara, Madikwe y el Chobe, entre otros, son algunos de los nombres de imponentes escenarios de la vida natural de África.

¿Qué hicimos? la personalidad de Oliver Franklyn no solo cambio en el papel, sino que también en cÓmo sus clientes la conocían, al convertir a sus colecciones en embajadores de las maravillas del África.

Cada producto fue renombrado para que contara una historia del África y al mismo tiempo de la marca.

¿Quieres verdaderamente transformar tu marca?

Contáctame para una conversación exploratoria.